Para los Defiers Latinos: Cripto Paso a Paso

Hola a todos los defiers! Esta es una edición especial del Defiant dedicada a ustedes.

No sé si todos saben, pero soy chilena y cubrí el mercado argentino durante casi cinco años para Bloomberg News desde Buenos Aires. Aunque escribo la mayoría de mi contenido en inglés, me interesa mucho lo que pasa en LatAm y potenciar a la comunidad ahí. Quise preocuparme más de mis lectores latinos especialmente ahora que la región está tan convulsionada.

Sé que gran parte de mis subscriptores lee el newsletter porque les interesa esta nueva frontera de las finanzas, pero aún no han dado el salto. Los que sí lo dieron, probablemente tienen familiares y amigos que todo el tiempo les preguntan cómo involucrarse también. Por eso, cree esta guía de cómo pasar de pesos (o tu moneda local) a cripto y luego a DeFi:

Libérate: Así Puedes Pasar de Pesos a Cripto

También traduje el post que escribí la semana pasada sobre por qué Dai es una mejor opción que Bitcoin y el dólar blue ante los controles cambiarios de Argentina, para que lo puedan compartir más ampliamente:

El Cepo Volvió a Argentina, Pero Esta Vez Hay Dai

Las criptomonedas son especialmente útiles en nuestra región, donde lamentablemente, abunda la inestabilidad política y económica, y donde muchas veces los bancos centrales y gobernantes prefieren mantenerse en el poder que mantener el valor de sus monedas. Claramente, todavía es una tecnología muy nueva, por lo que no es recomendable invertir una gran porción de los ahorros ahí, pero vale la pena empezar con un monto que puedas perder.

Latino América tiene una tortuosa historia de inflación, controles cambiarios, regímenes autoritarios. Frente a todo esto, tenemos una alternativa: Un sistema financiero global, con monedas que no dependen de la política local y que son resistentes a la censura.


Únete al grupo de defiers que reciben información diaria sobre lo que está pasando en las finanzas descentralizadas. Es un newsletter completo con análisis, entrevistas exclusivas, primicias y un resumen semanal. Los que se suscriben en el período beta de 60 días que empezó el 1 de octubre tienen descuento :)

Sobre la autora: Soy Camila Russo, periodista financiera. Estoy escribiendo un libro sobre Ethereum con Harper Collins, y anteriormente trabajé para Bloomberg News en Nueva York, Madrid y Buenos Aires cubriendo mercados. He escrito ampliamente sobre criptomonedas y finanzas, y ahora me estoy sumergiendo en DeFi, la intersección de los dos.